México

En estas vacaciones fuimos a México. Llegamos el miércoles al DF y después fuimos a Acapulco y Tepoztlán.
Todo me encantó, la comida, la gente, los museos, las artesanías, los mercaditos, el mar…
Como dijo Dalí: “No volveré a venir a un país que es más surrealista que mis pinturas” porque dónde más hay una pastelería con pasteles de 12 pisos que pesan kilos y que tienen más o menos todos los colores del arco iris?
Estos fueron nuestros sitios preferidos de pan y de dulce y también dos cosas que nos encantaron :)

IMG_1274

El Cardenal

Este restaurante fue fundado en 1969 y hoy en día hay cuatro en el DF. Fuimos a desayunar y aunque no nos encantó, las conchas son las mejores conchas de todas. Quisiera vivir al lado de un Cardenal y así poder comer conchas todos los días de la vidaa.

photo

Panadería Pancracia

Encontrar esta panadería en la mitad de una calle fue la mejor sorpresa. Es un espacio de dos pisos súper chiquito pero divino. Arriba está el horno con los panes más increíbles adentro y una súper máquina. En la entrada todos los panes exibidos y cada uno se ve más rico que el otro y arriba todas la masas fermentándose. El panadero fue súper querido y me dejo subir a tomar fotos.

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 6.43.21 p.m.

IMG_1593

Pastelería Ideal

No hay palabras para describir esta pastelería.
Es un edifico viejo en el centro de México y no le cabe una persona.
Cuando vi las vitrinas, con unos ponqués grandísimos y divinos, supe que teníamos que entrar pero nunca me imagine que fuera a ser lo que es.
En el piso de abajo está la panadería, llena de gente con bandejas repletas de conchas y danesas y en el piso de arriba hay una exibición de ponqués que pesan  muchos kilos y pueden costar más de mil dólares.

Captura de pantalla 2014-04-17 a la(s) 9.12.48 p.m.

 

IMG_9400

la foto 4

Dulcería Celaya

La Dulcería Celaya existe desde 1874 y es la dulcería más linda de todas. Tienen dulces típicos de muchas partes de México que ellos mismos hacen.
El piso, la vitrina, el techo, las lámparas, los dulces, cada cosa es más linda que la otra. Si van compren dulces Gloria.

Capture d’écran 2014-04-30 à 06.04.47 PM

Chomp Chomp

Chomp Chomp es una galletería que queda en colonia Roma al lado de la panadería Pancracia. Venden malteadas de sabores rarísimos y galletas muy ricas. Me gusto el sitio y las galletas que son gordas (pero también de sabores diferentes como carrot cake y red velvet). Anto y Perla pidieran malteadas y les encantaron. Mi galleta preferida fue la de limón.

IMG_9684

IMG_1580

Aparte de haber comido deli, dos cosas que hicimos y que nos fascinaron fueron ver la exposición ” Picasso revelado por Duncan” en el Palacio de Bellas  Artes. Duncan fue el único fotógrafo que pudo acceder al círculo privado de Picasso y le tomó muchísimas fotos. En la exposición hay fotos de Picasso pintando o creando y al lado la obra terminada. También hay fotos de su día a día, su familia, su casa, su taller… Divino!

IMG_2306

La segunda fue montar en globo sobre las pirámides de Teotihuacan. Llegamos al globopuerto a las seis de la mañana y vimos como inflaban nuestro globo. Fue muy emocionante montarse y ver como poco a poco estábamos más lejos del piso y más cerca del cielo. Vimos las pirámides desde cerquitica y el amanecer. Me pareció increíble y lo gozamos mucho.

Capture d’écran 2014-04-30 à 05.52.39 PM

 

 

Related posts:

Deja tu comentario aquí... (nos encanta leerlos)

Post Navigation

%d bloggers like this: