Bear Buns (o panes de oso)

Bear Buns

Bear Buns

Una de las peores sensaciones -al tiempo muy emocionante- es la página en blanco, o en este caso, la pantalla. La especie de pánico que dice qué escribo, qué digo. La sensación de poder hacer lo que quieras con ese espacio que está esperando a que lo llenes y también el suspenso porque no sabes que va a pasar. La mente que muchas veces pierde sus ideas y nos hace buscar unas nuevas. Y luego viene la primera línea. Esa frase que podemos borrar mil veces o que nos puede gustar desde el principio. Leer y releer o pensar y pensar. Dejarlo para más tarde porque nada nos gusta o empezar a escribir y no poder parar. Si son como yo, leer en voz alta, porque la mejor manera de darse cuenta si tiene sentido es oyéndolo.
Ese momento es duro, el pi pi pi de la ralla que aparece y desaparece en la pantalla vacía. Al principio evadía ese momento, no me importaba, lo ignoraba y solo escribía lo primero que se me ocurría. Pero ahora es un momento que me gusta, que disfruto, casi como de meditación.
Cuando estaba haciendo los ojos de los osos, me acordé de ese momento. Con el chocolate que estaba a punto de salirse de la manga como las palabras de los dedos y de repente sale(n) y ya.

Bear Buns

Bear Buns

Capture d’écran 2015-07-04 à 5.40.27 PM

Había visto estos osos en Pinterest hace mucho y hay mil versiones e ideas diferentes para hacerlos. Son súper fáciles de hacer y quedan muy muy lindos.
Espero que los hagan y me cuenten como les va.

Bear Buns

Bear Buns

Bear Buns, receta original de King Arthur Flour.

Bear Buns

Ingredientes

  • 3 1/2 tazas de harina de trigo todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura seca instantánea
  • 2 cucharadas de harina de papa
  • 3 cucharadas de tintorería leche en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 4 cucharadas de mantequilla blanda
  • 2/3 de taza de agua tibia
  • 1/2 taza de leche tibia
  • 50 gramos de chocolate

Instrucciones

  1. En el bowl de la batidora poner todos los ingredientes.
  2. Batir a velocidad media hasta formar una masa. Batir por 7 minutos más hasta que la masa esté suave y elástica pero todavía pegajosa.
  3. Engrasar un bowl grande y transferir la masa al bowl, cubrir con papel film y dejar reposar de 60 a 90 minutos o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
  4. *Para acelerar este proceso pueden meter al microondas el bowl con la masa y una olla llena de agua caliente, cierran el microondas pero no lo prenden y gracias al vapor, la temperatura sube mucho lo que hace que la masa leude mucho más rápido.
  5. Cuando la masa haya crecido, desinflarla suavemente y cortar bolas de 60 gramos, deberían salir más o menos 13 más un poco de masa para las orejas.
  6. Bolear las 13 bolas y ponerlas en una bandeja previamente engrasada, dejando espacio entre cada bola porque van a volver a crecer.
  7. Dividir la masa restante en pedazos chiquitos y hacer bolitas, pegarlas a los lados de las bolas grandes haciendo un poco de presión. Si no se pegan fácil pueden usar un poco de agua.
  8. Cubrir la bandeja con papel film y volver a dejar crecer de 60 a 90 minutos, pueden volver a usar la técnica del microondas.
  9. Precalentar el horno a 175 C/ 350 F.
  10. Llevar al horno de 20 a 22 minutos o hasta que estén dorados.
  11. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
  12. Derretir al baño de maría el chocolate, ponerlo en una bolsa o manga y abrir un hueco chiquito, hacer tres puntos en las "caras" de los osos, los ojos y la nariz. Encerrar la nariz con un círculo y hacer dos cachitos a los lados de la nariz.
http://lorenzascupcakes.com/2015/07/04/bear-buns/

Capture d’écran 2015-07-04 à 5.43.11 PM

Related posts:

Deja tu comentario aquí... (nos encanta leerlos)

Post Navigation

%d bloggers like this: