Babka Buns de Canela

IMG_8632

El Babka es una especia de ponqué dulce, leudado con levadura. Se parece bastante al brioche. Es dulce, suave, rica y sabe a mantequilla. Normalmente se rellena de chocolate, canela o frutas y se hace en rollos o trenzas. Por eso, cada vez que te comes un babka, es como comer capas gloriosas de pan impregnado por el sabor de la canela untado de azúcar y mantequilla. Lo más, y lo único difícil que tiene esta receta es manejar la masa, que es un poco pegajosa. Traten de no llenarla de harina pero también de tener una masa con la que puedan trabajar.

Les deseamos una Navidad muy muy feliz. Espero que coman rico (!), estén felices, les regalen cosas lindas y estén con las personas que más quieren.

IMG_8634

IMG_8612

Cinnamon Babka buns, receta adaptada de A Cozy Kitchen:

Cinnamon Babka Buns

Ingredientes

  • Para hacer la masa:
  • 2 y 3/4 tazas de harina de trigo (todo uso)
  • 1/4 de taza de leche en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 y 1/4 de cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de levadura instantánea (una paquete de 7 gramos)
  • 3 huevos grandes
  • 1/4 taza de agua tibia
  • 8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
  • Para hacer el relleno
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar
  • 4 cucharas de canela en polvo
  • 150 gramos de mantequilla

Instrucciones

  1. Para hacer la masa: En el bowl de la batidora, poner todos los ingredientes: harina, azúcar, sal, mantequilla, huevos, levadura, leche en polvo y el agua. Mezclar con el gancho para hacer pan. Al principio la masa va a estar pegajosa pero va a volverse brillante y más consistente. Amasar a velocidad media durante unos 5 minutos o hasta que la masa se despegue de los lados del bowl y tenga una buena elasticidad. Si la masa es muy pegajosa y no se puede ni siquiera coger, agregar más harina.
  2. Engrasar un recipiente mediano con aceite y poner la masa en el recipiente. Cubrir el recipiente con un trapo de cocina limpio y dejar subir por 1 1/2 horas.*
  3. Para hacer el relleno: Poner todos los ingredientes: azúcar, canela y mantequilla, en el bowl de la batidora y batir a velocidad media hasta que los ingredientes formen una pasta.
  4. En una superficie enharinada poner la masa y desinflarla. Dividir la masa en 20* partes iguales de 22/ 23 gramos. Coger el primer pedazo de masa y extenderlo hasta formar un rectángulo de 7 cm por 4 cm. Cubrir uniformemente con una cucharada y media de relleno. Enrollar el rectángulo con fuerza, de manera horizontal. Repetir con las otras partes de la masa. Si la masa es muy suave y blandita, poner los rollos a una bandeja para hornear y llevar al congelador por 5 minutos para darles estabilidad y facilitar cuando los cortemos y los enrollemos.
  5. Engrasar una lata de cupcakes con aceite. Sacar la bandeja del congelador. Cortar el rollo por la mitad, a lo largo, ( las estrías de la masa y el relleno van a ser visibles). Con los lados cortados hacia arriba, colocar el lado izquierdo del rollo sobre el derecho y repetir con el derecho sobre el izquierdo hasta que hayan trenzado los dos juntos. Repetir con el resto de los rollos.
  6. Formar la masa trenzada en un círculo, poniendo el final y el principio el uno sobre el otro.
  7. Poner los panes ya terminados en los huecos del molde de cupcakes. Cubrir con un trapo de cocina limpio y dejar leudar por una hora o hasta que los rollos hayan aumentado un poco su tamaño. Precalentar el horno a 350 grados F/ 175 grados C. Llevar al horno de 12 a 15 minutos o hasta que se estén ligeramente dorados.

*pueden dejar el recipiente con la masa cubierto con papel film en la nevera y así guardar la masa por un día más si tienen una bandeja de cupcakes grandes pueden dividir la masa en 10 partes de 94 gramos cada una.

http://lorenzascupcakes.com/2015/12/24/cinnamon-babka-buns/

IMG_8625

IMG_8622

Related posts:

Deja tu comentario aquí... (nos encanta leerlos)

Post Navigation

%d bloggers like this: