Figuras de Royal Icing (y cupcakes)

Decorar cupcakes con figuras de royal icing es una de las maneras más lindas que hay. Pueden hacer cualquier forma, animal, fruta, logo. Pueden usar el color que quieran y pueden hacer mil detalles con marcadores comestibles cuando las figuras están secas. Es un proceso demorado porque la mayoría de las veces cada figurita requiere bastante trabajo pero al final, los cupcakes quedan divinos.
Hice estos cupcakes con flamingos para el lanzamiento de un proyecto del colegio que nació después del viaje que hicimos a La Guajira en diciembre del año pasado. Awatta es una guía turística por el departamento más al norte de Colombia. Busca mostrar que La Guajira puede ser un destino turístico y pedagógico, además de uno mochilero. “Quisimos crear algo que le permitiese a las personas enterarse sobre las oportunidades que hay en La Guajira y los llevará a viajar de un modo distinto. Awatta ofrece un enfoque diferente: un turismo comunitario en donde los miembros de las comunidades locales prestan sus servicios para crear una experiencia única, un acercamiento a la cultura e historia del territorio y un contacto directo con los indígenas.”

IMG_9437

IMG_9408

Espero que les guste y les sirva este mini tutorial de como hacer figuras de Royal Icing :)

Figuras de Royal Icing

Necesitan:

  • 250 gramos de azúcar el polvo
  • 1 cucharada de merengue en polvo
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • papel parafinado
  • una hoja con la impresión de la(s) figura(s) que quieren hacer
  • bolsas Ziploc o mangas pasteleras con diferentes boquillas
  • colorantes
  • marcadores comestibles (opcional)

1.En en bowl de la batidora poner el azúcar y el merengue en polvo. Agregar el agua y revolver a velocidad media/alta hasta que la crema haya subido y esté blanca y espesa. La idea es que el royal icing esté duro pero que igual caiga, es decir, que no se quede completamente pegado a la espátula. Si van a usar muchos colores, dividir el royal icing pensando en las cantidades que van a necesitar y colorarlas (con los flamingos hice más rosado que amarillo y negro). Poner el royal icing en las bolsas y con mucho cuidado cortar las puntas en función de lo que van a hacer con cada color. Por ejemplo, mi punta amarilla era muy delgada porque quería hacer patas muy flaquitas.

2.En en lugar donde van a trabajar, pegar la hoja con la(s) impresión(es).

figuras de royal icing

figuras de royal icing

3. Cubrir con el papel parafinado

FullSizeRender

4.  Empezar por las partes grandes del dibujo…

FullSizeRender

5. …y luego hacer los detalles.

FullSizeRender

6. Dejarlos secar y cuando estén seguros de que están completamente secos despegarlos del papel con mucho cuidado usando el indice por la parte de atrás del papel. Si van a hacer detalles con marcadores comestibles, hacerlos cuando las figuras están completamente secas. Guardarlos en un lugar seco y oscuro hasta que los vayan a usar.

Notas:

  • Es muy importante que el royal icing tenga la textura deseada para que las figuras se sequen rápido y no se deformen mientras las hacen.
  • Las figuras de royal icing se rompen con mirarlas. Hay que tener mucho cuidado para despegarlas del papel y también a la hora de guardarlas.
  • Para que las figuras no se rompan tan fácil es mejor hacer líneas gruesas.

IMG_9434

Related posts:

2 Thoughts on “Figuras de Royal Icing (y cupcakes)

  1. Anonymous on August 19, 2016 at 11:35 PM said:

    Hola Lorenza imagínate que seguí tu receta tal cual y los empezar hacer y el royal se salía de la figura no se la verdad que fallaría quedo muy líquido

Deja tu comentario aquí... (nos encanta leerlos)

Post Navigation

%d bloggers like this: