Yellow Cake Cupcakes con Ganache

Estos Yellow Cake Cupcakes pueden ser unos de los mejores que haya hecho. Son esponjosos y fluffies. Tienen un color divino porque hay que cocinar los huevos un poquito antes de mezclarlos en la masa y saben a mantequilla. El secreto está en la manera en la que está hecha la masa. La mantequilla no se bate con el azúcar y los ingredientes no se mezclan en el orden de las masas normales. Además, están hechos con almidón de papa y eso hace que sean más suaves. Les puse ganache porque me parece que el ponqué es perfecto y no necesita nada más pero los pueden decorar con cualquier buttercream.
Además, esta es la receta perfecta para celebrar el día del amor y la amistad. Pueden hacer solo corazones encima de los cupcakes o escribir pequeñas palabras o letras en cada uno.
Espero que ensayen esta receta y nos cuenten como les va,

Lorenza

Yellow Cake Cupcakes con Ganache

Yellow Cake Cupcakes con Ganache

img_2070

img_2066

Yellow Cake Cupcakes, para 16 cupcakes, receta adaptada del libro Miette:

Yellow Cake Cupcakes con Ganache

Ingredientes

    Yellow Cake Cupcakes:
  • 230 gramos de mantequilla
  • 1/2 taza de agua
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1/4 de taza de almidón de papa
  • 2 cucharaditas polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • Ganache:
  • 140 gramos de chocolate 50 % cacao
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 1/2 taza de azúcar en polvo
  • 1 1/2 cucharadas de mantequilla

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 175 C/ 350 F.
  2. Preparar dos bandejas de cupcakes con 16 papeles.
  3. En una olla poner la leche y la mantequilla. Llevar a fuego medio y revolver ocasionalmente hasta que la mantequilla esté derretida, de 3 a 4 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que la mezcla esté tibia (entre 80 y 85 grados F).
  4. En un bowl mezclar los huevos y la vainilla. Ponerlo al baño de maría (sobre agua hirviendo pero sin tocarla) y revolver hasta que la mezcla alcance 85 grados F.
  5. En el bowl de la batidora eléctrica poner la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y el almidón. Revolver a velocidad baja y agregar lentamente la mezcla de leche, mezclar solamente hasta que los ingredientes se hayan integrado. Agregar los huevos en tres adiciones, revolviendo solamente hasta que se haya integrado. La masa va a estar líquida, lisa y sedosa.
  6. Llenar los papeles 3/4 de su capacidad y llevar al horno de 20 a 22 minutos o hasta que los cupcakes estén ligeramente dorados y que al insertar un palillo en el medio este salga limpio.
  7. Mientras los cupcakes están en el horno, hacer el ganache.
  8. Cortar el chocolate en pedazos muy chiquitos y ponerlo en un bowl mediano. Agregar el azúcar y dejar a un lado.
  9. Poner la crema de leche en una olla y llevar a fuego medio hasta que hierva. Verter la crema sobre el chocolate y el azúcar y dejar reposar por cinco minutos. Revolver para integrar los ingredientes. Si hay pedazos de chocolate que no están derretidos, poner la mezcla al baño de maría y revolver hasta que todo el chocolate esté derretido y el ganache esté liso.
  10. Retirar del fuego y ponerlo en un bowl. Agregar la mantequilla y revolver hasta que se haya derretido. Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y luego ponerlo en la nevera para que se espese.
  11. Poner el ganache en una bolsa ziploc y cortar una de las esquinas de la bolsa. Hacer figuras sobre los cupcakes.
http://lorenzascupcakes.com/2016/09/17/yellow-cake-cupcakes-con-ganache/

Yellow Cake Cupcakes con Ganache

Yellow Cake Cupcakes con Ganache

Yellow Cake Cupcakes con Ganache

Yellow Cake Cupcakes con Ganache

Related posts:

Deja tu comentario aquí... (nos encanta leerlos)

Post Navigation

%d bloggers like this: