Challah (y volví!)

El año pasado publicar se volvió algo difícil. Entre las clases, los exámenes de todos los viernes, las aplicaciones para la universidad y todo lo que eso implicaba no encontraba tiempo para escribir posts y recetas de los que estuviera orgullosa. Fue por eso que Anto y yo decidimos dejar el blog por un tiempo. Pero, hace poquito menos de un mes, me mudé a Londres para estudiar y mis ganas de escribir y de compartir recetas volvieron a aparecer con fuerzas. Entonces, acá estoy :)
En los últimos meses he reencontrado mi amor por le pan y he tratado diferentes recetas que encuentro en libros y blogs. Siento que hacer pan es una experiencia tranquilizadora y divina. La masa está viva y es increíble como crece, amasar es absolutamente agradable y no hay mejor olor en el mundo que el del pan en el horno. También creo que, una vez le pierdes el miedo a la levadura, ya no hay pierde. Aunque, si les confieso algo, siempre que abro el horno respiro con más tranquilidad sabiendo que el pan si creció y que no acabo de pasar muchas horas haciendo una piedra de harina.
Esta receta la encontré en uno de mis nuevos blogs preferidos Alexandra Cooks y hace el mejor challah que me he comido. Es un pan suave y esponjoso, tiene mucho sabor, es dorado (!) y se ve muy lindo en la mesa. Además, pueden hacer tostadas francesas si les sobra un poco y, esa puedo ser la mejor parte de todo.

challah

challah

Challah, receta de Alexandra Cooks:

Challah

Ingredientes

  • entre 4 y 5 tazas (510 gramos a 620 gramos) de harina de trigo todo uso o de harina para pan
  • 2 y 1/4 cucharaditas de levadura instantánea
  • 1 taza de agua tibia*
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1/4 de taza de miel
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 2 huevos+1 huevo

Instrucciones

  1. En el bowl de la batidora** eléctrica poner una taza de la harina, la levadura y el agua tibia. Revolver hasta formar una masa lisa. Cubrir con papel film o con un trapo y dejar reposar por 45 minutos o hasta que a la masa le empiezan a salir burbujas.
  2. Cuando la esponja esté lista, agregar la sal, la miel, el aceite y los huevos. Revolver a velocidad media hasta que lo ingredientes estén bien mezclados.
  3. Agregar tres tazas de harina y batir a velocidad media hasta que la masa esté lisa y elástica. Si la masa está muy pegajosa, agregar harina de a cucharadas hasta obtener una masa suave.
  4. Transferir la masa a un recipiente ligeramente engrasado y cubrirlo con un trapo o con papel film. Llevar a un lugar cálido*** y dejar reposar durante una o dos horas o hasta que la masa doble su volumen.
  5. Sacar la masa del bowl y amasarla para sacarle el aire. Dividir la masa en tres o en cuatro partes y trenzarla**** sobre una silicona. Poner la silicona sobre dos bandejas*****
  6. Revolver el huevo con una cucharada de agua y, usando un pincel de cocina, cubrir el pan.
  7. Precalentar el horno a 350F/ 175C.
  8. Dejar reposar el pan por 30 minutos antes de hornear.
  9. Volver a cubrir el pan con la mezcla de huevo y llevar al horno de 45 a 50 minutos, mirando después de 40 minutos.
  10. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de cortar.

*El agua no puede estar caliente. La idea es que si meten el dedo meñique no se quemen. **Esta receta se puede hacer perfectamente sin una batidora. Pueden empezar revolviendo con una cuchara de palo y después amasar con las manos. ***Pueden hacer la masa la noche de antes, dejarla en la nevera por la noche y trenzarla por la mañana. ****Hay muchos videos en youtube de como trenzar un challah. *****Poner dos bandejas evita que el pan se queme por abajo.

http://lorenzascupcakes.com/2017/10/06/challah/

Se acuerdan de que les dije que el challah se ve absolutamente divino servido en la mesa?

Se acuerdan de que les dije que el challah se ve absolutamente divino servido en la mesa?

 

challah

Esta no es la mejor foto pero muestra lo divina que queda la miga del pan

Related posts:

Deja tu comentario aquí... (nos encanta leerlos)

Post Navigation

%d bloggers like this: